Cómo Mahindra Comviva está facilitando los pagos móviles

Hoy, todo negocio se encuentra conectado a través de plataformas digitales sean aplicaciones móviles, servicios como la billetera electrónica, la banca y la educación móvil, etc.

Hoy, todo negocio se encuentra conectado a través de plataformas digitales sean aplicaciones móviles, servicios como la billetera electrónica, la banca y la educación móvil, etc. “La innovación irrumpió en el ecosistema tradicional, transformándolo en un mundo digital –brindándole a las personas un acceso más cercano a la tecnología”, dice Manoranjan ‘Mao’ Mohapatra, CEO de Mahindra Comviva, un proveedor líder de soluciones integradas SVA (servicios de valor agregado). La carrera de Mao ha estado dedicada al desarrollo e implementación de soluciones de comunicación basadas en software de innovación en mercados en rápido crecimiento. Antes de unirse a Comviva, Mao fue presidente y COO de Aricent, donde disfrutó una carrera de 15 años y fue instrumental para construir la compañía desde una startup a una marca reconocida globalmente, con más de US$300 millones en ganancias. “A través de una infraestructura móvil mejorada y la disponibilidad de conexión 4G de alta velocidad, las personas están mudándose a aplicaciones e internet para sus actividades”, le dice a Sudhir Chowdhary en una interacción reciente. Extractos:

¿Cómo ha transformado Mahindra Comviva su negocio al pasar de ser un player SVA a un player líder en soluciones de movilidad?

Los SVA móviles han pasado de estar basados puramente en entretenimiento a ser servicios basados en necesidades, siendo su principal eje las innovaciones centradas en el consumidor y la simplificación de la interface de usuario para facilitar el descubrimiento de contenido, ofreciendo contenido local y regional en “rich format”.

Considerando esto, hemos integrado las innovaciones móviles al centro de nuestra estrategia de negocio y nos hemos reposicionado como una empresa líder en soluciones móviles con una poderosa visión- El Negocio de los Mañanas. En línea con esta visión estamos facilitando los pagos móviles, mejorando el entretenimiento y agilizando las soluciones de internet y banda ancha al mejorar la experiencia completa a través del gerenciamiento del valor del cliente.

Existe un aumento significativo en la cantidad de usuarios móviles y de internet globalmente y en India. ¿Cuál es el rol de la innovación en hacer avanzar la industria y cuál es la contribución de Mahindra Comviva en ese sentido?

Actualmente, cada negocio se encuentra conectado a través de una plataforma digital, ya sean aplicaciones móviles, servicios como la billetera electrónica, la banca online, la educación móvil, etc. La innovación ha alterado el ecosistema tradicional, transformándolo en un mundo digital, otorgándoles a las personas un acceso más cercano a la tecnología.

La innovación es el centro de nuestra estrategia y la piedra angular del portfolio integrado de soluciones financieras móviles. Año tras año, cada año, Mahindra Comviva ha sido reconocida por algunas de las agencias líderes en negocios por su excelencia e innovación; una hazaña que evidencia nuestro conocimiento del campo y el negocio y la excelencia tecnológica.

Hemos atravesado 120 implementaciones globalmente para nuestras soluciones de finanzas móviles y recarga.

En el espacio de datos móviles hemos realizado más de 80 implementaciones en más de 40 países, empoderando a más de 400 millones de clientes.

Más de 65 implementaciones para soluciones de estilo de vida móvil a través de más de 40 países, empoderando a más de 250 millones de suscriptores.

Contamos con más de 350 implementaciones de nuestro portfolio de mensajería a través de 90 países con 800 billones de mensajes procesados anualmente.

Mahindra Comviva posee un extenso portfolio de soluciones que sirve a finanzas móviles, contenido, datos, comercio y servicios SVA administrados. ¿Cuáles son las áreas clave de crecimiento?

Datos, contenido y comercio son clave en el futuro cercano y generarán una gran demanda. Debido a la infraestructura móvil mejorada y la conectividad 4G de alta velocidad, las personas se están volcando a las aplicaciones e internet para realizar sus actividades. En Mahindra Comviva, nuestro foco es mejorar la experiencia móvil de los usuarios finales y mejorar la performance de negocio de los socios a través de soluciones innovadoras. Además, considerando las expectativas del usuario final, estamos en una posición única para impulsar nuestra posición en monetización de datos y CEM para brindar valor a los operadores y a sus clientes finales. En el futuro continuaremos trabajando para desarrollar soluciones que lleven la experiencia del usuario al próximo nivel.

Mientras los operadores lanzan 4G agresivamente, ¿qué oportunidades ve en el segmento SVA?

La estrategia de Mahindra Comviva ha estado enfocada en proveer soluciones integradas de constante innovación para ofrecer soluciones end-to-end al usuario. Este año estaremos lanzando soluciones móviles para Interacción & Aprendizaje, una solución integral de aprendizaje para smartphones con características de punta. Tecnología y contenido juntos para solucionar los desafíos del estilo de vida moderno.

Mahindra Comviva se encuentra colaborando y asociándose en el exterior para lograr una huella fuerte en el mercado internacional. ¿Cuáles han sido las principales asociaciones hasta el momento?

Recientemente hemos adquirido la participación mayoritaria de ATS-Advanced Technology Solutions, un proveedor líder de soluciones de movilidad para la industria de telecomunicaciones en América Latina.

La compañía incursionó en el espacio del consumidor final con Zerch. ¿Están planeando moverse de una organización B2B a una B2C?

Creamos soluciones según las necesidades del mercado y B2C es otro portfolio dentro del cual lanzamos Zerch, una plataforma hiperlocal de ofertas. También hemos lanzado Mooditt, una aplicación de streaming de música, y Zoto, una solución de recarga de teléfonos móviles en Nigeria.

El Banco Central de India (RBI) ha emitido licencias bancarias de pago. ¿Qué oportunidad ha creado para ustedes?

En relación con la iniciativa de pagos bancarios, estamos analizando todas las opciones posibles. Podemos habilitar a los bancos a ofrecer servicios a sus consumidores a través de un canal móvil con nuestra solución de banca móvil o habilitar a los bancos sin sucursales con un modelo de correspondencia ofreciendo servicios asistidos a aquellos que se encuentren en la base de la pirámide. Además, permitiremos distintos tipos de pagos, incluyendo pagos persona a persona, a comercios y de facturas, pago de salario y de beneficios gubernamentales directamente con la cuenta de dinero móvil.

Nuestra solución mobiquity está lista para permitir a bancas de pago y a licenciatarios de la pequeña banca financiera, lanzar sus servicios financieros en India y brindar variados servicios financieros móviles centrados en el consumidor, que van desde giros a pagos, desde ahorros a seguros para diversos segmentos de consumidores en el mercado indio.

Fuente: The Financial Express