CONVERGENCIA EN REDES

Es la solución que permite combinar servicios existentes y definir nuevos, accediendo desde redes diferentes bajo cualquier protocolo. Posibilita habilitar nuevos servicios o agregar capacidades a servicios legados reutilizando componentes existentes. Al manejar y adaptar cualquier protocolo brinda convergencia de redes IN, IMS y Web. Por ejemplo, permite el uso de servicios legados desde las nuevas redes IP (IM-SSF). Además, provee un ambiente de desarrollo gráfico -Service Creation Environment- que acelera los tiempos de implementación y comercialización de nuevos servicios.

 

CASOS DE ÉXITO

SERVICE BROKERlogo_nextel_sinfondo
NEXTEL México

NEXTEL México precisaba cumplir con una nueva resolución emitida en la cual se determina migrar hacia una marcación uniforme de diez dígitos para todas las llamadas en el territorio nacional según el Plan Técnico Fundamental de Numeración.

La solución elegida fue Service Broker que permite mediar entre la traducción numérica para todos los sistemas legados de red inteligente independientes de su tipo -legacy, NGN, fijas y móviles-. La implementación de Service Broker abarca la totalidad de los escenarios de llamada al resolver la corrección en la marcación, asignar los prefijos acorde al plan de numeración y realizar el retriggering entre las MSC y OCS, como por ejemplo: marcaciones a números frecuentes, llamadas de abonados pre y post-pagos, entre otros.

Con la solución, Nextel logró aumentar el flujo de caja al reducir el número de llamadas no concretadas y disminuyó la ocupación de recursos de red por discados incorrectos.

 

 

IVR