Estamos junto a cada operador de telecomunicaciones de todo latinoamerica con las mejores soluciones del mercado para optimizar el time-to-market de servicios y el revenue de su compañía.

 


 

INTELLIGENT CALL ASSISTANTTelefonica
TELEFONICA Argentina

TELEFÓNICA Argentina necesitaba una solución que le permitiera rediseñar la lógica de funcionamiento de sus Call Centers, por lo que implementó Intelligent Call Assistant, una aplicación inteligente de preatención con acceso centralizado, que garantiza la atención de las llamadas de todo el país desde un único punto y que permite configurar un call flow dinámico, mejorando así la eficiencia que impone el mercado.

 


 

 

NUMBER PORTABILITYTIM_logo_transparente
TIM BRASIL

INTELIG TELECOM Brasil -hoy TIM– enfrentaba el desafío de ofrecer el servicio de portabilidad numérica a sus usuarios en plazos muy exigentes establecidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, por lo que contrató a la compañía para implementar la solución
Number Portability.

“Nos gustaría agradecer y felicitar a todo el equipo que actuó en el proyecto de Call Screening. Fue un trabajo intenso realizado en un período de tiempo muy pequeño frente a la magnitud del desafío. Ustedes trabajaron hombro a hombro con Intelig y pusieron su enorme capacidad de desarrollo y realización para atender nuestra necesidad con gran agilidad. Somos plenamente conscientes de que la actuación fue fundamental para que Intelig consiga alcanzar su objetivo de Portabilidad Numérica”.
Marcio Thiago
VP de Tecnología
INTELIG.

 


 

 

FREE PHONETIM_logo_transparente
TIM BRASIL

INTELIG TELECOM Brasil -actualmente TIM- necesitaba reemplazar su sistema anterior y brindar facilidades innovadoras que le permitieran ofrecer productos más sofisticados a sus clientes corporativos y finales. De este modo, implementó Free Phone para construir ágilmente la preatención que definen servicios interactivos basados en solicitud de pin, presentación de menú, distribución porcentual de llamadas; utilizando la herramienta SCE -editor gráfico de call flows- de la solución.

 


 

FREE PHONE Telefonica
TELEFONICA Argentina

TELEFÓNICA Argentina reemplazó a su proveedor de 0800 por la solución Free Phone –nueva generación- que aporta funcionalidades innovadoras a los servicios tradicionales. La Operadora podrá mejorar en calidad de atención, aumentar la base instalada de clientes y enfrentar los nuevos desafíos en un mercado altamente competitivo.

“Esta solución fue entregada dentro de los límites de tiempo establecidos, cumpliendo con los requisitos solicitados y resolviendo proactivamente cada desafío de integración surgido durante la implementación del proyecto.”

FERNANDO SAIZ
CTO
TELEFONICA ARGENTINA

 


 

INTELLIGENT PERIPHERALOi
OI BRASIL

OI Brasil -la mayor operadora de GSM del país, perteneciente al Grupo Telemar- necesitaba expandir los servicios de la plataforma de red inteligente adquirida a Telcordia. Solicitó la implementación de Intelligent Peripheral permitiendo la incorporación rápida de servicios de mensajería vocal, a un menor costo y con independencia del proveedor de su red.

 


 

SMART MESSAGING PLATFORMClaro
CLARO –Argentina, Uruguay y Paraguay-

CLARO -en sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay reemplazó la plataforma existente por la solución Smart Messaging Platform, que le permite ofrecer múltiples servicios de valor agregado a sus clientes y agilizar el desarrollo y puesta en marcha de los servicios utilizando la herramienta SCE -editor gráfico- incorporada en la solución. Además, permite corroborar la facturación de sus usuarios por el acceso a prestadores de contenido y mantener su cartera de usuarios finales fidelizada, al proveer un contexto transparente y confiable al momento del cobro de contenidos.

 


 

 

SERVICE BROKERlogo_nextel_sinfondo
NEXTEL México

NEXTEL México precisaba cumplir con una nueva resolución emitida en la cual se determina migrar hacia una marcación uniforme de diez dígitos para todas las llamadas en el territorio nacional según el Plan Técnico Fundamental de Numeración.

La solución elegida fue Service Broker que permite mediar entre la traducción numérica para todos los sistemas legados de red inteligente independientes de su tipo -legacy, NGN, fijas y móviles-. La implementación de Service Broker abarca la totalidad de los escenarios de llamada al resolver la corrección en la marcación, asignar los prefijos acorde al plan de numeración y realizar el retriggering entre las MSC y OCS, como por ejemplo: marcaciones a números frecuentes, llamadas de abonados pre y post-pagos, entre otros.

Con la solución, Nextel logró aumentar el flujo de caja al reducir el número de llamadas no concretadas y disminuyó la ocupación de recursos de red por discados incorrectos.

 


 

NOMINATION SERVICETelefonica
TELEFÓNICA Argentina

Tras la resolución estatal que define que todas las tarjetas SIM deben estar identificadas en la Argentina, desarrolló para Telefónica la aplicación NOMINATION SERVICE para registrar su parque de celulares prepagos no nominados.

 


 

USSD Gatewaylogo_nextel_sinfondo
NEXTEL México 

La solución USSD Gateway le permitió al operador la ejecución de servicios y aplicaciones de tipo push y pull con la gran ventaja de que los proveedores de contenidos pueden desarrollar sus menús de interacción con el usuario utilizando lenguaje de programación HTML, ampliamente conocido y utilizado por este tipo de agregadores, entregando facilidad al momento del diseño y un ágil time-to-market en la integración y despliegue. Adicionalmente, permite incrementar los servicios de valor agregado para sus clientes y realizar recargas de saldo, consultas de su cuenta, compra de servicios y suscripciones, entre otras funcionalidades.

 


 

SMS GATEWAY TIM_logo_transparente
TIM Brasil

La compañía ha sido proveedora de Intelig-TIM por 5 años, desplegando el servicio de SMS Broadcast/GTW´s e USSD Financial Services como los softwares y hardwares provenientes de este proyecto, cumpliendo incluso con el plazo definido por Intelig-TIM. Nuestra Empresa reconoce el alto grado de profesionalismo, conocimiento técnico y compromiso comercial, soporte técnico y mantenimiento provistos por equipos ubicadas en Brasil”.

 

LARISSA CASTELLANO
VAS Engeniería y terminales
TIM Celular


 

 

BROADCAST MESSAGINGTelefonica
TELEFÓNICA – Costa Rica-
  

La solución Broadcast Messaging fue centralizada con cinco operaciones en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Broadcast Messaging Platform fue instalada el año pasado y, gracias al trabajo en equipo, pudimos migrar más del 90% del tráfico de campaña. Estamos ampliamente satisfechos con el servicio provisto”.

NICOLÁS SANKOVIC
Administración de Plataformas y Operación de Sistemas
Telefónica Global Technology

 


 

AUTOMATIC SIM ACTIVATION Vivo-logo
VIVO Brasil

La compañía demostró un compromiso diferencial, incluyendo: pro-actividad para resolver los desafíos surgidos durante la implementación del proyecto Automatic SIM Activation. Al trabajar proactiva y colaborativamente, interactuando positivamente con los equipos de Vivo y buscando siempre la mejor solución; orientación al cliente: comprendiendo lo crítico del proyecto y los ajustados tiempos de entrega, la compañía mantuvo a sus equipos de Desarrollo y Servicios Profesionales disponibles 7×24 durante la implementación para brindar soporte a Vivo y para cumplir con la fecha de inspección de ANATEL; calidad: enfatizamos la calidad de los módulos de SW, que poseen una sofisticada arquitectura redundante que garantiza la continuidad del servicio, también en casos de emergencia. Este año actualizamos la plataforma para adaptarla a la red LTE. Este proceso también fue satisfactorio y cumplió todas nuestras expectativas.”

VICENTE FERNÁNDEZ
CTO
VIVO BRAZIL


 

 

BROADCAST MESSAGING TIM_logo_transparente
TIM Brasil

TIM contaba con un gateway para el broadcast de mensajería SMS desarrollado internamente por la operadora, el cual estaba integrado al generador de campañas de marketing, pero tenía limitaciones de capacidad, no permitía el monitoreo de la entrega de mensajes de campaña, ni generaba reportes para un análisis detallado y, además, los mensajes se enviaban a través del SMSC, compitiendo con los mensajes Mobile Originated. Implementar Broadcast Messaging significó un gran salto de calidad del servicio, al poder monitorear las campañas en tiempo real y generar reportes parciales o finales, y mostrar el resultado de entrega de cada mensaje identificando las causas de falla en la entrega.

La solución es de alta capacidad y la tasa de envío no compite con mensajes Mobile Originated por capacidad en el SMSC, ya que son enviados directamente a la red a través de links SIGTRAN de la plataforma con los STPs de la operadora, utilizando el protocolo MAP sobre M3UA, lo cual reduce el tráfico en el SMSC y permite que el Operador configure, por campaña, las políticas de reintentos de entrega de mensajes. Broadcast Messaging posibilita el envío de mensajes de broadcast no sólo a través de SMS, sino también a través de USSD y MMS, brindando mayor flexibilidad a las áreas de marketing para la definición del tipo de campaña.

La integración a los sistemas del Operador ocurrió sin impacto al Generador de Campañas, pues la compañía ajustó su solución para adaptarse a los sistemas del Operador.

 


 

USSD CENTERTelefonica
TELEFONICA Ecuador OTECEL S.A
, decidió implementar USSD Center para optimizar las prestaciones de comunicación interactiva y autogestión de servicios y consultas. La compañía fue seleccionada para llevar a cabo el proyecto.

“La plataforma USSD provista cumplió con los estándares internacionales y con las exigencias de operatividad y seguridad de OTECEL S.A.. Adicionalmente, esta plataforma posee como diferencial una herramienta gráfica -SCE- que nos permite diseñar aplicaciones, lanzar al mercado nuevos servicios USSD y actualizar los existentes en función de las necesidades del negocio”.  […] “Todas estas facilidades pretenden incrementar la satisfacción de nuestros clientes agilizando los procesos de recarga de saldo y liberando canales de atención IVR y agentes de Call Centers. El trabajo realizado por la compañía para cumplir con las funcionalidades requeridas nos ayuda a seguir manteniendo una posición de liderazgo en el lanzamiento de productos y servicios innovadores para la Telefonía Móvil en Ecuador”.  

Marco Velepucha –
Gerente de P&I- Plataforma de Servicio de Valor Agregado 
OTECEL.

 


 

USSD CENTER
CLARO -Argentina, Uruguay y Paraguay-Claro

Claro reemplazó la plataforma existente por USSD Center que le permite diseñar aplicaciones con autonomía y lanzar al mercado promociones, productos y servicios de manera dinámica, con mínima complejidad y con un time-to-market acotado. La Operadora logró optimizar, facilitar y aumentar sus prestaciones de comunicación interactiva y autogestión de servicios y consultas.

 

 


 

AUTOMATIC SIM ACTIVATIONVivo-logo
VIVO Brasil

La principal operadora de telefonía móvil de Brasil implementó Automatic SIM Activation, permitiéndole gestionar la activación de tarjetas SIM en circulación de manera dinámica y remota, optimizando la administración de los rangos de numeración y los recursos de red para que cada línea activada sea generadora de revenue.

 


 

 

PREPAID SYSTEMlogo_nextel_sinfondo
NEXTEL -Argentina – Brasil – Perú – México-

Nextel Argentina requería una nueva solución de telefonía celular prepaga, tarjeta prepaga y cuenta controlada para reemplazar la plataforma existente, con claras ventajas competitivas. En un plazo desafiante, se adaptó Prepaid System para que su implementación fuera totalmente transparente al usuario, implementando un producto con claras ventajas competitivas en términos de costo-beneficio. Nextel se benefició con la disminución de costos y la mejora en la calidad de servicio, por la simplificación de los procesos de interconexión, la disminución del tiempo de establecimiento de llamadas y la unificación de la administración del sistema. Esto generó concretos ahorros en infraestructura y gastos operativos. Actualmente, Prepaid System brinda a Nextel más funcionalidades, flexibilidad ante los cambios del negocio y un tarifador que permite ofrecer nuevos y atractivos planes y promociones. El éxito de la implementación realizada en Argentina permitió proveer Prepaid System a las operaciones de Brasil, Perú y México.

 


 

 

VIRTUAL PRIVATE NETWORK Claro
CLARO
Brasil

La compañía actuó como socio tecnológico y comercial de CLARO al facilitar la implementación de Virtual Private Network en modalidad revenue share. Las atractivas funcionalidades de valor agregado de la solución permiten la administración descentralizada vía web para que cada empresa pueda definir y controlar sus celulares desde una amigable interfaz, como si fueran internos de su red telefónica privada.

Las empresas cliente del Operador se ven beneficiadas con el control inteligente de llamadas y la optimización de costos en comunicaciones, al poder establecer límites y permisos según las necesidades de cada persona o departamento de la empresa, asociar la cuenta del empleado a la cuenta corporativa y recibir el detalle discriminado de sus comunicaciones.

El Operador, además de sumar un atractivo producto a su portfolio corporativo, ganó flexibilidad para potenciar el negocio, utilizando una misma solución tecnológica para ofrecer diversos productos comerciales.

La tendencia de crecimiento sostenido en la base de clientes corporativos de CLARO que incorporaron la solución, dejó ver que la misma resulta de alto impacto para la fidelización o atracción de clientes en un segmento sumamente rentable.

 


 

 

EQUIPMENT IDENTITY REGISTERTelefonica
Telefónica – MOVISTAR Argentina –

Movistar requería una solución que permitiera minimizar el riesgo de fraude en sus redes GSM frente al creciente problema del robo de terminales. La  flexibilidad de Equipment Identity Register permitió impedir y monitorear la utilización de móviles no autorizados, y resolver la administración y el control de terminales y líneas vendidas a través de canales y distribuidores.

“Hace 10 años Movistar instaló la plataforma EIR. Durante todos estos años, la compañía siempre ha mostrado una actitud proactiva y una clara orientación a resolver nuestras solicitudes. En 2010 establecimos el objetivo de desalentar el robo de equipos en Argentina como parte de nuestra política de RSE. EIR se transformó en una herramienta esencial en este sentido, detectando y bloqueando equipos, entre otras funcionalidades.”

CRISTINA ZANCA
Gerencia de Prevención de Fraude y Administración Comercial
MOVISTAR Argentina

 


 

 

INTERACTIVE VOICE RESPONSETelefonica
Telefónica -MOVISTAR Argentina-

Movistar necesitaba una solución que le permitiera rediseñar la lógica de funcionamiento de sus Call Centers, apuntando a centralizar sus procesos y mejorar la eficiencia de su modelo de atención. Por otro lado, el mismo mercado impone a las operadoras una reacción rápida y efectiva para sus servicios de atención con un formato 7X24, obligando a optimizar el uso de la tecnología y el ingenio, en pos de brindar el mejor servicio para sus abonados. La compañía implementó Intelligent Call Assistant (ICA), una aplicación inteligente de preatención con acceso centralizado, que garantiza la atención de las llamadas de todo el país desde un único punto y que permite configurar un call flow dinámico.

ICA brinda atención mediante accesos directos por asterisco para denuncias por robo, cambio de equipos, recargas de créditos para sistemas prepagos, resumen de cuenta, atención personalizada, voice mail,  entre otros; teniendo como estrategia la segmentación de los abonados.

“Estos IVRs, que conforman la plataforma de Pre-atención del cliente, originalmente trabajaban sobre TDM y actualmente también trabajan sobre SIP, admitiendo ambas tecnologías. La plataforma IVR posee un SCE, que provee autonomía para generar fácilmente los flujos de las aplicaciones en un entorno drag & drop.”

SERGIO AMURRI
Gte plataformas SDP, OCS y VAS
Movistar Argentina


 

USSD CENTER
viva
NUEVATEL BOLIVIA

Con la plataforma USSD Center, Nuevatel Bolivia consiguió mejorar el monitoreo y los reportes del servicio para conocer el estado de la plataforma en tiempo real. Además, por medio de Service Creation Environment, la herramienta gráfica de la compañía para la creación de servicios, consiguió autonomía para desarrollar los servicios existentes en el mercado y para crear nuevos de manera independiente del proveedor y con un time-to-market altamente competitivo.